Más de 200 policías con perros y drones, además de personal de la Prefectura Naval y vecinos de 9 de Julio continúan esta mañana la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña de 5 años de edad quien se encuentra desaparecido desde la siesta de ayer.
Durante toda la noche y la madrugada de hoy, policías y vecinos continuaron la búsqueda del pequeño que habría salido de su casa junto a sus primos alrededor de las 15 de este jueves, a buscar naranjas. Los niños habrían regresado antes del atardecer pero sin Loan y desde allí se inició su desesperada búsqueda.
El colega Daniel Bruno de FM San Roque, se encuentra en el lugar y detalló que en la zona de búsqueda hay pajonales tupidos, montes, forestaciones, lagunas, esteros y arroyos.
Una de las versiones, dada por Bruno, indica que Loan que asiste a salita de 5 del Jardín de Infantes de la Escuela Pedro Benjamín Serrano de 9 de Julio, ayer no tuvo clase por una jornada deportiva en el establecimiento por lo que fue con su padre a visitar a su abuela al campo. Allí, junto a sus primos en plena siesta, salió a caminar y a tomar naranjas, habrían estado en una “tapera” (precaria construcción) y de regreso, los chicos le dijeron al padre de Loan que se les habría adelantado. El nene no llegó por lo que se dispusieron a buscarlo.
Desde la Policía de Corrientes informaron a EL LIBERTADOR que el amplio escenario del rastrillaje es el paraje Algarrobal ubicado a unos 8 kilómetros de la zona urbana de 9 de Julio.
A los cerca de 150 uniformados de distintas dependencias de la zona y del Priar dependientes de la Unidad Regional II de Goya, se sumaron esta mañana varias decenas más de policías, la División Drones y perros de la División Canes de Paso de los Libres.
Desde la fuerza de seguridad se pidió además la colaboración de quienes puedan aportar datos que ayuden a lograr encontrar al pequeño, llamando al 911 o bien al número gratuito 101 de emergencia policial en el Interior, como así también a la dependencia policial más cercana a su domicilio.
Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Goya.