ITATÍ. Este domingo se realizó la 3ª Peregrinación de los Bomberos Voluntarios de la provincia de Corrientes a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.
A primera hora de la mañana, en diferentes medios, llegaron a El Empalme, en la intersección de la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 20, acceso a la localidad, desde donde partieron aproximadamente a las 8.30 y tras dos horas de peregrinar llegaron a la explanada del templo al sonar de las sirenas y de las campanas.
Allí los recibió el rector del Santuario, padre Porfirio Ramírez, quien les impartió la bendición y además bendijo los móviles de los cuarteles participantes.
Al finalizar esa ceremonia, los servidores públicos de diferentes edades y procedencia, ingresaron al Santuario, donde ante el altar depositaron las imágenes de la Virgen de Itatí que portaron durante la caminata.
Una vez allí, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidió la Misa, celebración en la cual esos ciudadanos, modelo de solidaridad y abnegación por la comunidad, pusieron ante la mirada de ternura maternal de la Virgen María de Itatí sus agradecimientos, sus anhelos y sus necesidades para obtener de Dios la bendición.
.