El gobernador, Gustavo Valdés y el intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano, encabezaron los actos por el 205° Aniversario de la Independencia Argentina.
Con el toque de diana de los Cazadores Correntinos, frente a la residencia oficial con el río Paraná como telón de fondo en una mañana calidad, se dio inicio a los actos conmemorativos del 9 de Julio en Capital.
El mandatario estuvo acompañado por su esposa Cristina Garro, además del Intendente capitalino, y los ministros de su gabinete.
Tras el tradicional toque de diana el mandatario dijo a la prensa que: “es otro 9 de julio atravesado por la pandemia del coronavirus, espero que sea el último y que podamos avanzar hacia una patria libre, que podamos eliminar a este virus que nos está causando inconvenientes y que se ha prolongado”.
El mandatario insistió entonces: “estamos invitando a toda la población a que se vacune, la única manera en que podemos salir de esto es con la vacunación” y mencionó la apertura de la inscripción para personas de 18 años en adelante.
“Queremos tener a todos con una dosis pero estamos necesitando avanzar sobre las segundas dosis también. Hoy hay 150 personas (en Corrientes) que están esperando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Esperemos que se puedan combinar vacunar, aunque pueden venir las segundas dosis, para que podamos tener una cobertura completa lo antes posible. Sabemos que el frío de alguna forma nos mantiene encerrados y nos da más contagios que si estamos al aire libre. Esperemos pasar el invierno lo antes posible. El único camino es la vacunación”, remarcó. Manifestó además que se espera que la feria, también ayude al descenso de casos.
Sobre la ausencia del vicegobernador, Gustavo Canteros en la ceremonia, el mandatario explicó que se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.
Por segundo año consecutivo, la conmemoración del grito de la independencia argentina se ajusta a las exigencias de la pandemia, por lo que continuó con una simple ceremonia de izamiento de la bandera en la plaza 25 de Mayo, de la cual participaron las autoridades provinciales y municipales, así como algunos representantes de las fuerzas de seguridad. Tras la entrega de ofrendas florales se trasladaron a la iglesia Nuestra Señora de la Merced para participar del solemne Te Deum.
Fotos: DIP, Luis Gurdiel