El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, puso hoy en funciones a la doctora Marisa Avalos, como directora del hospital Dr. Eduardo Cicconetti, de la localidad de Paso de la Patria. En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria remarcó que hay un compromiso para que este centro asistencial “siga creciendo y complejizándose”.
Así, a través de la Resolución N° 3.178, Marisa Avalos fue designada en el cargo de Directora Ejecutiva del hospital de Paso de la Patria.
“El hecho que de la doctora que asume tenga una amplia trayectoria en este hospital le da a ella una solidez en cuanto al conocimiento y al manejo de esta institución”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y afirmó: “El Ministerio está a disposición, no solo de la directora sino de todo este gran equipo que acá se desempeña”.
“El señor gobernador no dudo ningún instante en confirmar a la doctora Avalos como directora, así que también tiene el apoyo en este sentido”, agregó.
Por último, el ministro indicó: “El hospital de Paso de la Patria está destinado a seguir creciendo. A veces los avatares económicos y de planificación hacen que por ahí nos detengamos en algún proyecto, pero este hospital seguirá mejorando y complejizándose porque nos debemos y debemos a la población”.
Tras eso, Cardozo deseó “éxitos” a la nueva directora y luego recorrió los distintos servicios del Hospital y dialogó con el personal.
Por su parte, el intendente local, Guillermo Osnaghi, ponderó el recurso humano que se desempeña en el hospital de la villa turística. Dirigiéndose al ministro Cardozo, dijo: “Tienen un excelente equipo acá en el hospital” y recordó: “Realmente hemos pasado años duros con la pandemia por Covid-19” y, por último, como jefe comunal, afirmó: “Estamos a disposición para trabajar mancomunadamente”.
En tanto, la doctora Marisa Avalos, recordó inicialmente su formación: “Hice mi residencia en Misiones y terminé en 2005. Ahí ingresé como medica comunitaria en Corrientes, trabajé dos años en Curuzú Cuatiá y luego me trasladé a Paso de la Patria y estoy acá desde hace 16 años”.
“Estoy muy contenta con este nuevo desafío que es una gran responsabilidad”, remarcó.