La 34ª Fiesta Nacional del Chamamé comenzó esta noche y se llevará a cabo del 17 al 26 de enero de 2025. El inicio de la noche llenó de emoción a los asistentes que se congregan año tras año para disfrutar del canto, la danza y la cultura. Esta edición como las anteriores promete ser una experiencia inolvidable tanto para los artistas como para quienes se acerquen a vivir la magia chamamecera.
Este año, el festival no solo marcará la vigésima edición de la Fiesta del Chamamé del Mercosur, sino que también será la cuarta Celebración Mundial, conmemorando un nuevo aniversario desde que el chamamé fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Al respecto, minutos antes del comienzo de la ceremonia inaugural, Gustavo Valdés expresó: “Hoy, esto se convirtió, por el esfuerzo de muchos artistas y el voto de naciones, en Patrimonio de la Humanidad. Tenemos que cuidarlo y protegerlo. Nadie que sea chamamecero puede dejar de entender lo que sentimos y lo que nos despierta el Cocomarola”.
A lo que agregó: “Los chamameceros nos juntamos, enchamigamos y compartimos un tiempo único y especial. Escuchamos esto que es maravilloso, que surge de nuestras entrañas y se va amalgamando”.
“Tenemos que ser cada día mejores anfitriones. Es el momento en que Corrientes abre el corazón a la nación chamamecera y abre este anfiteatro, que está cada día más lindo, para que se lleven un poco del ‘avío del alma’ de esta nación chamamecera”, concluyó.
La comunidad y los visitantes pueden esperar una experiencia única llena de tradición, música y baile en «Avío del Alma», consolidando la Fiesta Nacional del Chamamé como un evento emblemático que trasciende fronteras.
En esta edición «Avío del alma», a los máximos referentes del Chamamé se sumarán también artistas de los vecinos países del Paraguay, Brasil y Uruguay, que integran la gran Nación Chamamé, celebrando la identidad que une a toda esta región del continente.