La 46° Fiesta Nacional del Surubí en Goya, tuvo un cierre espectacular con la cena de pescadores en el multiespacio Costa Surubí, oportunidad en la que se entregaron premios a los ganadores y destacados, como así también reconocimientos a los pescadores foráneos y barras pesqueras.
En un ambiente de fiesta y mucha algarabía, con el bullicio propio, las banderas, globos, pelucas, gorras, y característica indumentaria de las barras, se sumaron a los festejos sobre el escenario.
Así la noche del domingo el escenario “Carlos Valentín Gómez Muñoz” vio desfilar a todos los ganadores de zonas, y categorías del concurso de pesca 2023. Pero el foco estuvo puesto en ellos: los que desde conocidos los resultados definitivos comenzarían a vivir momentos que pasarían a la historia.
La Copa Challenger fue entregada al equipo 277 de la Barra Pesquera “Chaque la Espina”, de la ciudad de Malabrigo, Provincia de Santa Fe, que se consagró Campeón del Mundo con un total de 54,90 puntos con 4 piezas obtenidas. El equipo estuvo integrado por Ricardo Spontón, Alejandro Magnago y Oscar Duarte.
En tanto en la categoría Pieza Mayor el Campeón fue Andrés Escobar con una pieza de 126 cm, integró el equipo 739, de la barra “El Gordo y el Flaco” .
La gran noche de ceremonia de premiación y clausura del evento, tuvo momento muy emotivos, contó con la presencia autoridades municipales, además de la CoMuPe, encabezada por el presidente, Pedro Sa, junto a fiscal general del Concurso de Pesca, José Lorenzón, entre otros.
Se entregaron alrededor de 300 premios. Vale mencionar que participaron 1.157 equipos embarcados y más de 3.300 pescadores.
RECONOCIMIENTOS
La CoMuPe, tuvo un gesto de reconocimiento para con dos valiosos e históricos integrantes, por su labor, compromiso y trayectoria: Fernando Sánchez quien cumple 40 años de entrega de premios en cada edición de la Fiesta y Juan Cenoz por su leal trabajo de logística a lo largo de tantas ediciones y que se traducen en resultados altamente positivos para el éxito de la fiesta.
MINUTO DE SILENCIO
Otro momento emotivo tuvo que ver con lo sucedido en la noche del sábado, en la que el pescador Hugo Daniel Romero de 61 años e integrante de la peña “Atlético y Tiro” de la ciudad de Reconquista, se descompensó en plena tarea de pesca, y falleció poco después. Pedro Sá y el presidente del Concurso Argentino de la Pesca del Surubí en Reconquista recordaron a Hugo por su gran relación con los pescadores y pidieron en su memoria, un minuto de silencio.
El cierre, como se había anticipado fue apura cumbia con el show de Onda Savanera, mientras que por el escenario mayor Juan Melero pasó otro artista del momento: Matías Valdéz.