San Martín de Corrientes encara el cierre del año en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol con dos juegos que los afrontará en carácter de visitante.
El primero de ellos, será esta noche a partir de las 21 en el «fortín de las morochas», en donde se medirá con el local Argentino.
A este compromiso, el «rojinegro» arriba entonado, luego de la importante victoria obtenida en su estadio, 94 a 75 ante el encumbrado Ciclista Olímpico de La Banda, a quién le cortó una racha de seis éxitos consecutivos.
Fue, sin duda alguna, la mejor versión mostrada por el «santo» en lo que va a de la competencia y le permitió exhibir en la tabla posicional, siete triunfos y seis caídas.
Claro que el panorama para estos dos juegos finales del año no asoma como el ideal para el elenco correntino. Primeramente, porque sufre la baja por lesión del alero Lucas Gargallo que se fracturó, en el cotejo con Ciclista Olímpico, el escafoides de la mano izquierda y hoy será operado en Buenos Aires. Tendrá una recuperación de por lo menos dos meses.
A su vez, y en una noticia que no sorprendió, la dirigencia resolvió cortar al ala pivote estadounidense Eamonn Joyce, que desde su llegada nunca mostró un rendimiento acorde a lo que se pretende de un jugador foráneo, al punto que en los últimos partidos, prácticamente ya tuvo escasos minutos en cancha.
Respecto al rival de hoy, Argentino, que transita en la zona del fondo de la tabla, con apenas dos triunfos y diez traspiés, llega a este partido tonificado, luego de superar como local, 86 a 85 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, rival complicado siempre, para cualquier equipo.
Luego de este partido, San Martín le bajará el telón al año, enfrentando el jueves a las 20 a Ferro, en el Héctor Echart de Caballito, en Ciudad de Buenos Aires.
.