La apertura de la temporada de playas 2021-2022 quedó habilitada en una jornada nublada, por lo que la inauguración fue tranquila, con clima agradable y pocos bañistas. Desde ayer, los correntinos y turistas pueden ingresar a solicitar turnos que estarán disponibles por siete meses.
Los interesados deberán gestionar autorización a través de la página del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia:
(permisos.corrientes.gob.ar/permisos) en la sección Permisos de Playa. El Municipio efectuará la sectorización del espacio en las playas por puntos de referencia (burbujas), con grupos de hasta diez personas por cada una, y aclararon que será obligatorio el uso de barbijos para la circulación.
Es así que quedaron habilitadas las playas Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta mediante un sistema de burbujas. En tanto, Malvinas I no se habilitará el ingreso al agua debido a la bajante del río, y en Malvinas II no habrá disponibilidad de ingreso al agua para los bañistas, sino solamente para nadadores de aguas abiertas.
En cuanto a la cantidad de permisos por playa y por turno, la ciudad podrá recibir a unas 11.000 personas por día, contabilizando todas las playas y ambos turnos: mañana y tarde.
.