Cabañas de Corrientes y Córdoba se llevaron los premios más importantes de la 54ª Gran Nacional Brangus, que mostró una genética de excelencia en las pistas del predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, actividad con la que concluyeron ayer cinco días de las Exposiciones Nacionales de Razas, con éxito contundente desde todos los puntos de vista.
Con reproductores de un gran nivel, que reflejan el buen momento de la raza en el país, informó la oficina de Prensa de Expo Agro, las Nacionales edición Santander finalizaron sus actividades este viernes en las pistas de juras con la 54ª Gran Nacional Brangus, que cerró con las ventas de la raza ya al anochecer.
Cabañas de todo el país llegaron para participar de esta Gran Nacional Brangus, que en su edición tuvo alrededor de 200 animales en pista, entre bozales y corrales.
Javier de Ezcurra fue el jurado de clasificación, quien tuvo la responsabilidad y el trabajo de analizar cada uno de los ejemplares que pasó por las pistas, el jueves en los individuales a bozal, y este viernes en los corrales.
Un nivel muy parejo y de gran calidad. «Venir acá y sacar un campeonato de categoría ya es un gran logro, por el gran nivel que tienen todas las cabañas», comentó Francisco Matta y Trejo, titular de cabaña Santa Lucía, de la provincia de Entre Ríos, una de las ganadoras de la jornada.
En ese sentido, y luego de una clasificación de cada animal que pasó por la pista, quedaron para la final los mejores ejemplares individuales a bozal y a corral, para competir por el gran campeonato, tanto en hembras como en machos. De esta manera, a mediados de la mañana se conoció el campeonato en hembras, donde el premio Gran Campeón recayó en un ejemplar presentado por la cabaña Rincón de Iberá, de la provincia de Corrientes.