Ayer, la Municipalidad presentó de manera oficial la restauración de la plaza Cabral a través de las letras corpóreas que forman el nombre de Corrientes. Las cuales, además, representan en cada figura a la biodiversidad de los Esteros del Iberá.
El acto estuvo encabezado por el intendente, Eduardo Tassano, quien destacó que «tiene que ver con el Iberá, nuestra ciudad es la puerta de entrada de un destino preferido y añorado para los visitantes y los correntinos».
En este sentido, el Jefe comunal agregó que «esto me hace acordar a ciudades muy importantes del mundo que tienen su señalética en el centro de la ciudad». Asimismo en su discurso sostuvo que «lo que somos capaces de hacer cuando eliminamos los conflictos y nos ponemos a trabajar en equipo y para el futuro».
Cabe recordar que, el paseo céntrico de la ciudad entró meses atrás en un proceso de reacondicionamiento. Ese proceso incluyó además mejoras de la infraestructura general del lugar y recuperación del monumento al sargento Juan Bautista Cabral.
SIGNIFICADO E
IDENTIFICACIÓN
La fabricación de las figuras fue realizada por el Departamento de Arte Público municipal. Cada una de ellas representa un animal o vegetación autóctona de la zona. La técnica utilizada, de pintura sobre metal, fue aplicada por los artistas Daniela Almeida, Marcelino Gauna, Hugo Gómez, Germán De los Reyes Vidal y Marcos Kura.
Además, se trata de una estructura de 11 metros lineales que demandó la construcción de una base de hormigón para su emplazamiento y el tendido subterráneo del cableado para el sistema de iluminación que acompaña a la obra.
OBRAS EN EL
ESPACIO VERDE
Los trabajos concretados en la plaza Cabral fueron de cambio de losetas de las veredas, pintura y reemplazo de bancos, además de la reparación del sistema de iluminación e instalación de nuevas columnas, todo dotado de moderna luminaria LED.
El monumento al Sargento Cabral fue otro de los sectores abordados en el plan de obra, por lo que se concretó el repintado del basamento.
PRESENCIAS
En la oportunidad, Tassano y Lanari estuvieron acompañados por los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna; y de Infraestructura, Mathías Cabrera; funcionarios municipales de diversas áreas, concejales capitalinos y, principalmente, el equipo del Departamento de Arte Público municipal, quien estuvo a cargo de la realización de la novedosa obra artística.