La comunidad de Caá Catí, conmocionada por el brutal maltrato al que era sometido un pequeño de ocho años que terminó internado en el hospital Pediátrico Juan Pablo II con serias lesiones en su cuerpito, salió a las calles este mediodía bajo la consigna “¡Con los niños No!”.
El hecho salió a la luz la semana pasada, cuando se conoció la denuncia que hiciera ante las autoridades judiciales el Director de la Escuela 54, a la que concurría el pequeño.
Vecinos convocaron a una marcha para pedir justicia para el niño, hicieron correr la voz a través de las redes sociales. Así, se concentraron en la plaza Central de Caá Catí familias enteras con pancartas y carteles coloridos con fuertes mensajes, para luego recorrer las calles y pedir “justicia” y “que se vayan”, al sonido de las palmas.
En tanto, durante el fin de semana se viralizaron imágenes sensibles que serían del niño y que muestran las marcas de la golpiza que sufrió, además de capturas de WhatsApp que serían de charlas de los supuestos responsables del brutal hecho.
Sobre la investigación de este caso, habló hoy el Fiscal Gustavo Robineau quien sostuvo que se dio intervención a la Jueza de Familia y se dispuso la guarda del menor que este martes recibiría el alta hospitalaria y necesitará contención familiar y psicológica.
Más adelante el pequeño deberá declarar en Cámara Gesell, mientras la Fiscalía aguarda el informe médico que determinará el grado de las lesiones que presenta el niño para avanzar en la causa.
Fuente, fotos y videos: gentileza Redes Sociales Caá Catí