Fue triunfo para Ferro en el Héctor Etchart sobre San Martín de Corrientes, 76-71, en el último partido del año para ambos. El Rojinegro disputó el encuentro con una rotación de siete jugadores debido a las lesiones de Pérez Tapia, Gargallo y Alegre.
El cotejo comenzó siendo muy batallado, los locales lograban encestar una gran cantidad de tiros. Mientras que la casi nula rotación de los correntinos, los cansaba y la efectividad, disminuía minuto a minuto. Carlos Buendía (21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias) fue el protagonista en San Martín. Los dirigidos por Revidatti, se retiraran al descanso tres unidades por encima de su rival. Una ventaja que pesaría a lo largo del partido y que no iban a poder mantener.
Ya en la segunda mitad, Ferro comenzó a manejar el ritmo del juego, aprovechando su larga rotación y el cansancio de los visitantes. Robaban pelotas o capturaban rebotes tras buenas defensas y corrían toda la cancha con sus jugadores más jóvenes. Emiliano Lezcano (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos) fue uno de ellos y sirvió para que el Verdolaga, pasara a ganar.
San Martín con la única pieza de rotación que tenía y ante el pesado clima húmedo de Caballito, intentaban hacer su juego. Al ver que no había efectividad, Revidatti decidió imponer una zona defensiva 2-3, pero la misma, no funcionó. Ferro lograba colarse por todos los lados tras una gran cantidad de pases entre sus jugadores. Damián Tintorelli (14 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 tapones) lograba colarse en la pintura para hacerle frente al gigante Carabalí. Fue el destacado en los dirigidos por Fede Fernández. Oeste se llevó el encuentro por cinco unidades.
SINTESIS
Ferro (76): Tomás Spano 18, Emiliano Lezcano 16, Valentín Bettiga 6, Mariano Fierro 12, Damián Tintorelli 14; Marco Luchi 0, Lautaro Mare 0, Felipe Rodríguez 4, Franco Borselino 6. DT: Federico Fernández.
San Martín (71): Manuel Buendía 21, Gastón García 14, Franco Méndez 7, Rolando Vallejos 11, Bryan Carabalí 8; Vicente Garello 10, Lorenzo Benay 0. DT: Gabriel Revidatti.
Progresión: 17-15, 32-35, 61-56, 76-71.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Alejandro Zanabone y Alejandro Trías.
Estadio: «Héctor Etchart».