La ciudad de Goya volvió a vivir a pleno las noches de básquetbol, con la disputa de los primeros encuentros del Torneo Apertura de la Asociación Goyana de Básquetbol. Que luego de más de un año de receso debido a la pandemia regresó con todo.
La Asociación Goyana logró la autorización correspondiente para iniciar las competencias de su disciplina y desde este viernes 1 hicieron su debut los planteles de las categorías mayores, siendo las últimas en entrar en competencia.
El estadio de Unión, fue testigo del regreso esperado del básquet goyano, donde el plantel rojo recibió a su par de Eucalipto, logrando quedarse con el primer partido al superar sin problemas a la visita por 88 a 28. El arbitraje estuvo a cargo de la dupla Piazza-Pacce. El goleador del partido fue Darío Ibáñez (Unión) con 19 puntos. En el equipo de Eucalipto, el de mejor puntaje fue para Verón con 11 puntos. Los parciales fueron 29 – 5/15 -14/27- 2 y 17 – 7.
DOBLE FUNCIÓN
Por otra parte, en el estadio de Amad, se enfrentaron, en primer término, San Martín y Agda. El celeste de la calle Alvear se quedó con el juego de la noche ganando 68 a 59. El goleador del partido fue el jugador de Agda, Maidana Alejandro que convirtió 23 puntos, en San Martín, fue Vicentín Jara con 22 puntos. Los parciales fueron 26-17/13-11/6-20 y 14-20 para la visita.
Posteriormente, se enfrentaron los conjuntos de Amad y Juventud Unida. El dueño de casa coronó el debut finalizando con el tablero a su favor, 84-71. Sus parciales fueron 23 -22/13-10/13- 22 y 25-17. El goleador del partido, del club verde, Ignacio Álvarez con 26 puntos y de Unida, Gómez Forniés y Montanar con 19 puntos cada uno.
Los árbitros de estos cotejos fueron Silva-Ramírez. La mesa técnica, conformada por López, Alfonso y Bejarano.
También hubo partidos en el club Unión con el cruce de las chicas de U17 del dueño de casa y Eucalipto. El cotejo finalizó favorable para el rojo que superó a su rival por 45 a 38.
Gentileza: Prensa Agdb. Fotos. Nita Martínez.
.