La Selección Argentina masculina sumó ayer otra importante victoria, esta vez 5 a 0 sobre Ecuador, en el marco del Primer Mundial de Talla Baja que se juega en el estadio cubierto Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors.
La Albiceleste ya había vencido el martes en su debut a México por 4 a 0 y anoche derrotó 4 a 0 a Chile, ya con el boleto a los cuartos de final asegurado en el marco del Grupo 1. Dicha instancia empezará a disputarse en la jornada de hoy, con los mejores clasificados de los tres grupos.
El partido comenzó con Ecuador poniendo el balón en movimiento, pero la iniciativa rápidamente se inclinó hacia Argentina. Apenas a los 3 minutos del primer tiempo, Catriel Brassesco abrió el marcador con una jugada magistral preparada en un rincón, disparando un zurdazo desde fuera del área.
La intensidad argentina no se detuvo ahí, ya que segundos después, el correntino Martín Antúnez remató desde el lado derecho del arco y anotó el segundo gol para el equipo argentino, colocándolos con una ventaja de 2-0 en tan solo 4 minutos de juego.
El tercer gol llegó con un doblete de Martín Antúnez, quien ejecutó una especie de tijereta después de un centro, ampliando la brecha a 3-0. A pesar de los esfuerzos de Ecuador por resistir, Argentina continuó dominando el partido.
El capitán del equipo argentino, Facundo Rojas en una jugada desde fuera del área habilitada por Antúnez, marcó el cuarto gol, mientras que Lucas Deamigo sumó un quinto tanto para el equipo argentino, resultado con el que culminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Ecuador demostró una defensa más sólida y remató con mayor frecuencia al arco argentino, pero no lograron vencer a la portería rival.
El conjunto nacional se ilusiona con obtener su tercera estrella y que sea nada más y nada menos que una Copa del Mundo. A Comienzos de este 2022, los dirigidos por Mariano Rojas ganaron la Copa América, y a fines del mismo año se coronaron con la Eurocopa como invitados especiales, aplastando a las potencias del viejo continente.
.