Con un fuerte compromiso por una ciudad inclusiva, el intendente, Eduardo Tassano visitó un emprendimiento en gastronomía que cuenta con una destacada inclusión laboral de personas con discapacidades en el marco de un programa estatal articulado por el Municipio.
Se trata de Bibliobar, un lugar en que se sirve café, se puede disfrutar de la lectura y es atendido por personas con discapacidades, que de esa manera se insertan en el mundo laboral formal y de calidad.
La cafetería funciona el primer piso del edificio del Centro Cultural Universitario, de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), en la esquina de calles Córdoba y 9 de Julio. Si bien es un emprendimiento privado, la iniciativa se sustenta en una serie de trabajos interinstitucionales que contempla a la mencionada casa de altos estudios, al hospital de salud mental San Francisco de Asis, al programa nacional Promover y su correspondiente articulación local a través de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través de sus áreas de Desarrollo Económico y de Discapacidad. Incluso, el apoyo municipal también contempla facilitar el equipamiento necesario para una mejor atención, como por ejemplo una nueva cafetera.
El Intendente resaltó que «es una experiencia inédita en la ciudad, que tiene que ver con nuestra predisposición y nuestro eje de ser una ciudad inclusiva y de oportunidades para todos».
«En el lugar tomamos un café riquísimo con chipá, y hablamos con los emprendedores y trabajadores, quienes brindan un excelente servicio a la gente de las oficinas del edificio en que funcionan, a los que trabajan o pasan por la zona y a quienes asisten a muestras culturales que se presentan en esta extensión de la Unne», indicó Tassano.
«Uno de los rasgos que trabajamos desde el principio de nuestra gestión es la inclusión y el ser una ciudad inclusiva. Y en este sentido llevamos adelante una política puntual en el área de Discapacidad, silenciosa pero muy importante, en la cual se consolidan este tipo de casos que son verdaderos logros», acentuó el Intendente.
Al respecto, también destacó que «esta tarea fue coordinada con el área de Desarrollo Económico y de Discapacidad, con todos los planes y programas de empleo e inclusión», dijo y acentuó en el final: «Seguimos buscando y brindando oportunidades para nuestros vecinos, para nuestros jóvenes, y esto encuadra en este amplio programa».
DIFUSIÓN
El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna resaltó el alcance que tiene esta iniciativa como una herramienta de inclusión.
Destacó que «a través del programa Promover que se canaliza a través de la Oficina de Empleo, se trabaja con el fin de estimular, dar a conocer y promover la inclusión de personas con discapacidad en entornos, tanto privados, como públicos».
.