Los ríos Paraná y Uruguay continúan descendiendo lentamente, aunque de momento los más de 1.200 evacuados en la provincia continúan lejos de sus hogares.
Todas las localidades con aguas en alerta o evacuación de las cuencas de ambos ríos continúan manteniendo las marcas, pero con la perspectiva de que según avance la semana se normalice el agua. Sólo en Goya y Esquina, del lado del Paraná; y en Mocoretá, del lado del Uruguay, el nivel del caudal aumentó levemente.
Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, el Servicio Meteorológico Nacional había informado de alertas amarilla y naranja para toda la provincia, pronóstico que se hizo efectivo hasta la mañana de ayer.
Toda la provincia registró precipitaciones, fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica durante ese periodo. Las ciudades con más lluvia fueron Goya, con 124 mm; Monte Caseros, con 102 mm; Santa Lucía con 83 mm; Yatay, con 80 mm; y Chavarría, con 70 mm.
Por otra parte, producto de las fuertes ráfagas se registraron algunas ramas caídas y un muro caído, según informaron desde Defensa Civil de la Provincia a EL LIBERTADOR, pero sin mayores inconvenientes.
Ayer por la noche, continuaba la alerta amarilla para todo el territorio por lluvias en la provincia, mientras que para la jornada de hoy, el Norte correntino tiene alerta amarilla y naranja por lluvias y tormentas.
DEFENSAS
DEFINITIVAS
Desde el Municipio y el Proyecto de Defensas de Goya (Prodego) informaron que lograron estabilizar las defensas de la localidad, luego de que en 2022 hayan colapsado unos 40 metros del muro de contención a raíz de un repunte del Paraná.
El procedimiento consistió en volcar en la zona escombros de gran porte, además de otros materiales de relleno y consolidación del suelo. Además, se instalaron vallas para delimitar la zona.
Por otro lado, la Provincia se puso al frente de la reparación de 400 metros de la costanera. Resaltaron, finalmente, que la crecida del Paraná no afectó la estabilidad de las obras.
.