La manifestación de fe del «Pueblo peregrino» de San Luis del Palmar y de Mburucuyá, que cumple 124 años de historia, llegará hoy por la tarde a la Basílica de Itatí.
Ayer, a las 8, partió la peregrinación desde San Luis del Palmar hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. En la ocasión, el padre Epifanio, cura párroco de la parroquia San Luis Rey de Francia, dirigió unas palabras a los peregrinos, donde dedicó unos minutos para pedir por la aparición del menor Loan Peña.
«En este día tan especial, queridos hermanos, recordemos en nuestras oraciones a Loan Peña, cuya ausencia ha llenado de dolor nuestros corazones», expresó el cura. Entre las palabras de aliento y esperanza, el cura pidió a los presentes que se unieran en oración por la pronta aparición del menor.
«Que esta peregrinación nos una más como comunidad y que, a través de nuestras plegarias, podamos contribuir a que Loan regrese pronto sano y salvo a su hogar», agregó, recibiendo muestras de apoyo y solidaridad por parte de los fieles congregados.
Feligreses a pie, a caballo y en carretas se lanzaron a la manifestación envueltos en ponchos, bufandas y guantes para luchar contra el frío. Estiman que alrededor de 150.000 personas participan de la peregrinación.
SEGURIDAD Y SALUD
Para garantizar la seguridad de los peregrinos, este viernes 12, se dispuso un amplio operativo que involucra a la Policía de Corrientes, Gendarmería y agentes de Tránsito, actividad que se extenderá hasta el próximo jueves 18, en que culminarán todas las actividades previstas.
En esta oportunidad, con la finalidad de agilizar el desplazamiento, además de las rutas provinciales N° 5, 9 y 20, se habilitará la ruta N° 95, para todos aquellos que deseen utilizarla como camino alternativo. Esta vía desemboca en la Ruta Nacional N° 12, frente al hospital nuevo de San Cosme y la misma fue puesta recientemente en condiciones sólo para el uso de vehículos livianos.
.