El camping municipal de Carlos Pellegrini es sede de la 10ª edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre, que se inició ayer, jueves 25, y se extenderá hasta el sábado 27. La emblemática laguna Iberá dará el marco protagónico a este encuentro, que es considerado como una verdadera fiesta de la conservación del patrimonio, y cuenta con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Corrientes, además de otros organismos nacionales y entidades vinculadas a la conservación.
El evento promueve actividades de observación, conservación y difusión. La dinámica comprende salidas de campo, talleres, charlas con especialistas de renombre, concursos fotográficos, exposiciones de fotos y arte, feria de artesanías y comidas, excursiones inéditas y música típica.
Se encuentran equipos para la observación de fauna, libros de aves y naturaleza, entidades gubernamentales y ONGs, además de la oferta de turismo referido a aves y naturaleza.
OFERTA
TURÍSTICA
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, trabaja de manera sostenida en la consolidación de Corrientes como destino destacado en el plano nacional e internacional. En este proceso la naturaleza juega un rol protagónico, ya que por sus características particulares la provincia se presenta como una opción válida para quienes buscan este tipo de atractivos, que se complementan con excelentes servicios en materia de alojamientos, gastronomía y excursiones.
Agrupados por corredores y microrregiones turísticas, los diferentes municipios estarán representados con sus propuestas donde la oferta de naturaleza ocupará lugar preponderante, conforme al público asistente.
Asimismo, la Red de Cocineros del Iberá deleitará con sus típicos platos que podrán ser consumidos a lo largo de todo el fin de semana
AGENDA DE
ACTIVIDADES
El programa de charlas comprende divulgación sobre temas relacionados a las aves y vida silvestre, avances científicos, presentación de áreas naturales, desarrollo sustentable del turismo, presentación de libros y todo aquello relacionado a la vida silvestre y su ambiente.
También hay un espacio dedicado a stands con iniciativas de sustentabilidad, artesanías, comidas, música y bailes típicos de la zona.
HOSPEDAJE
De esta forma, Carlos Pellegrini se prepara para un fin de semana dedicado a quienes disfrutan y comparten este tipo de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, con el complemento ideal que representa un paseo náutico para avistaje de fauna y flora de uno de los ecosistemas más importantes de Sudamérica.
La ciudad cuenta con una importante plaza hotelera para recibir a todos los que visitan la Feria de las Aves y Vida Silvestre: camping, cabañas, alojamientos familiares y posadas. Por más información, se puede ingresar en:
www.ibera.gob.ar.
.