La última fecha del fútbol casero se disputó en el mes de mayo. Más precisamente el sábado 15. Desde aquella lejana fecha no se pudo ver a la número cinco en un campo de juego de manera oficial.
Esta tarde, volverá la acción para la principal categoría del fútbol que organiza la Liga Correntina.
La competencia marca la continuidad del certamen, se tuvo que frenar, allá por el mes de mayo, a raíz del aumento de contagios de Covid-19 en la ciudad, con juegos de la cuarta fecha en las dos zonas en que fue dividida la competencia.
Los líderes que tiene el torneo son Alianza, 9 puntos en la zona A y Ferroviario Corrientes y Libertad en el grupo B con 7 unidades cada uno.
El lider del Grupo A, Alianza se trasladará hasta la cancha de Libertad donde medirá su presente con Invico. Alianza llega con puntaje ideal y los de la mutual no pudieron sumar hasta el momento.
A su vez, los que mandan en la restante zona tendrán como rivales a Quilmes, en el caso de Ferroviario Corrientes, el equipo del «tren verde» será local en su escenario deportivo.
Libertad tendrá el escollo de Sportivo Corrientes en el juego de segunda hora en su campo de juego.
CLÁSICO
DEVALUADO
En el predio deportivo Leoncio Benítez reeditarán el clásico del fútbol capitalino Boca Unidos, el equipo B que orienta Cristian Mazzón, con Mandiyú, que presentará a Domingo Centurión en la conducción técnica.
Un duelo devaluado. El «aurirrojo» con una formación repleta de juveniles y Mandiyú, con jugadores de experiencia y también jóvenes que quieren consolidarse en el equipo de la primera A.
El juego en una de las canchas del Leoncio Benítez está prevista para las 16 y será el único partido que se disputará en ese campo de juego.
El otro Boca Unidos, el equipo A que orienta Luis Alfonzo, visitará a Rivadavia en cancha de Ferroviario Corrientes desde las 14.
Como se informó no fue programado el partido entre Cambá Cuá con Deportivo Empedrado por el pedido del club que preside Pablo Alonso para no seguir participando de la competencia.
.