Luego de lo que fue la suspensión de la fecha original, agendada para realizarse en noviembre, debido a las inclemencias climáticas, Bella Vista pudo disfrutar este fin de semana de la 21ª Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva.
La jornada de cierre del masivo evento inició desde las 18, con la apertura de la Expo Frutas, donde decenas de productores ofrecieron sus productos a los asistentes. Luego, desde las 20 iniciaron los espectáculos en el escenario, con el Ballet de la Escuela Fermín González y el saludo de los presentadores.
Pasadas las 22, dieron su saludo en el escenario las flamantes embajadoras: la Primera Embajadora fue Fiorella Ponte, mientras que la Segunda fue Verónica Martínez. El jurado encargado de la selección estuvo integrado por Marcelo Péndola, Silvina Minadeo y Agostina Casavechia.
El Municipio entregó 150.000 pesos para la Primera Embajadora, y 120.000 pesos para la segunda. El Banco de Corrientes entregó 100.000 y 50.000 pesos, respectivamente, en canjes con la Tarjeta Bonita.
Posteriormente, dieron sus espectáculos musicales los números principales: Hacha Leiva, Doctor Saturno y el cierre estelar de Los Palmeras.
La Fiesta de la Naranja y la Diversidad Productiva tuvo su inauguración oficial en el Complejo Polideportivo Municipal Julio César Cossani el viernes, cuando las autoridades encabezadas por la intendente Noelia Bazzi, la ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri y el diputado Walter Chávez, entre otros, participaron del acto de bendición de frutos y corte de cinta.
Al respecto, el medio Radio Bella Vista recogió las declaraciones de la intendente Bazzi: «Es una responsabilidad muy enorme, nos propusimos poner en valor a esta fiesta. Teníamos la idea de mostrar todo lo que sea turismo, producción y que esto se convierta en un calendario tradicional».
«Hicimos mucho esfuerzo y logramos reprogramar con muchos de los artistas principales. Los viernes suelen ser difíciles para esta fiesta, pero lo de anoche colmó todas las expectativas», concluyó.
Durante este acto protocolar donde los referentes religiosos remarcaron la importancia de tener una tierra fértil como la de Bella Vista, la Jefa comunal hizo hincapié en lo que significa la fiesta mayor para la ciudad.
Durante la primera noche se realizó el Concurso de Embaladores, que fueron premiados en la noche del sábado: el primer premio fue para Ramón Cabrera por una suma de 80.000 pesos, mientras que el segundo premio por una suma de 50.000 pesos, fue entregado al productor Ramón Azcona.
Durante la noche del sábado, brindaron sus espectáculos musicales en el escenario principal del Polideportivo Municipal Julio César Cossani el Ballet Municipal, Grupo Irundy, Axel, Papi Champ y el cierre a cargo de Que Suene Cumbia.
.