El intendente, Eduardo Tassano presentó el Plan de Arbolado Urbano 2023, actividad que se retomará adaptada a la temporada y al impacto de la sequía, y luego de un 2022 en que se superaron los objetivos trazados inicialmente: la plantación de 15.000 ejemplares al finalizar la gestión.
En el acto, desarrollado en el Vivero municipal, Tassano renovó el compromiso de una iniciativa con la que se busca recuperar y aumentar la población arbórea urbana, tanto en barrios como espacios públicos de diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, y luego de una ardua labor de recuperación, las seis hectáreas del Vivero municipal son reserva de unos 20.000 ejemplares de distintas especies nativas y otras exóticas que sirven para el abastecimiento y embellecimiento de la ciudad.
También se puso en funcionamiento un flamante sistema de riego artificial del predio, método moderno con el que se logrará la optimización de todo el proceso de plantado y conservación de los ejemplares.
Tassano hizo efectiva en la oportunidad, además, la entrega de nuevo equipamiento (motosierras, sopladoras y sierras de altura, entre otras maquinarias) para el personal de la reserva arbórea municipal ubicada en el barrio Esperanza.
«Somos una de las ciudades en el mundo que lucha contra el cambio climático. Con el licenciado Cristiá trabajamos fuertemente en la incorporación de Corrientes a la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático (Rramcc), lo que significó trabajar en serio en esto, gracias a lo que Corrientes hoy cuenta con un plan de diagnóstico acerca de cómo se generan los gases de efecto invernadero, y también tiene un plan de tratamiento», valoró Tassano. En ese sentido, añadió que «muchas de las acciones están enfocadas en ese plan, como, por ejemplo, el crecimiento de este vivero».
PARTICIPACIÓN
Luego, el Intendente hizo hincapié en la importancia de la adhesión de la Municipalidad de Corrientes a la Alianza de Gobierno Abierto (Open Government Partnership -OGP Local-), una organización de alcance mundial que promueve este concepto y accionar de gobierno abierto. «Integramos esta red mundial en la que sólo están cinco ciudades de la Argentina, que tiene sede en Washington (Estados Unidos) y que la integran 77 países y muchas ciudades», describió.
.