Una camioneta robada en Buenos Aires fue secuestrada en Misiones sin ocupantes, luego de que evadiera tres controles ruteros de la Gendarmería Nacional (GN) en Santo Tomé, Corrientes y Apóstoles.
El raid se inició en el kilómetro Nº 657 de la Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones al acceso a la localidad santotomeña de Cuay Grande, donde efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, intentó parar a una camioneta que se aproximaba, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales y aceleró en dirección hacia el norte.
Se emitió una alerta al personal desplegado en las cercanías, y el vehículo fue localizado en el acceso a la localidad de Garabi, donde nuevamente evadió un dispositivo de control sobre la Ruta Provincial Nº 94 y continuó su marcha hacia el norte, para evadir nuevamente a integrantes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” en el acceso a la ciudad misionera de Apóstoles. Momentos más tarde, la pickup fue hallada sin ocupantes en cercanías a la terminal de la ciudad misionera de San José.
El rodado tenía pedido de secuestro activo por robo en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Asimismo, personal dependiente de los Escuadrones 11 “San Ignacio”, 13 “Iguazú” y 49 “San Vicente” procedieron con el secuestro de dos camionetas y dos motocicletas, todas ellas con pedidos de secuestro activo por robo en la provincia de Buenos Aires, los cuales poseían documentación apócrifa y dominios colocados que carecían de las medidas de seguridad.
Los magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el secuestro de los rodados con un aforo total que asciende a $ 62.000.000.