Con el aval de haber goleado 5 a 0 en el partido de ida, el Deportivo Mandiyú buscará hoy el pase a los cuartos de final de la Región Norte en el torneo Federal Amateur.
Desde las 17, en el estadio de Boca Unidos en el barrio 17 de Agosto, se mide con el Deportivo Empedrado, algunos dicen, para cumplir con el trámite, otros no tanto, ya que en el fútbol nada está escrito de antemano. El cotejo será arbitrado por Nicolás Sosa.
No obstante, el «albo» se recuesta en la gran diferencia que sacó en el primer chico, que es fundamental para que salga a jugar con tranquilidad y pueda manejar los tiempos del partido.
Mientras que, el Deportivo Empedrado, tras la debacle del fin de semana pasado, en donde otorgó todas las ventajas defensivas, irá por una verdadera hazaña y remontada, que de darse, entraría en el terreno de la épica.
Encima, los dirigidos por Julio García, vienen de sufrir un mazazo al caer en la final de la Copa de la Liga Correntina, 6 a 5 por penales con el campeón, Sacachispas, tras igualar 1 a 1 en los 90′ reglamentarios.
Es decir, es un equipo que debe recomponer no solamente lo futbolístico, sino también lo anímico.
El ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente instancia que Resistencia Central, que dejó en el camino a Huracán Corrientes, ganando 2 a 0 en la ida en el estadio «azulgrana» y perder 1 a 0 en la capital chaqueña, derrota que le alcanzó para mantenerse en carrera.
OTROS DOS
CORRENTINOS,
EN ACCIÓN HOY
También por la Región Litoral Norte, habrá acción para otros dos representantes correntinos. En Curuzú Cuatiá, a las 17.30 con arbitraje de Fernando Brillada de Resistencia, Belgrano recibe a Guaraní Antonio Franco de Posadas, en medio de una gran expectativa.
En la ida, Guaraní se impuso en la «tierra colorada» 1 a 0, resultado que abre el camino a la ilusión para los curuzucuateños, quienes, con el aliento de su público, intentarán dar vuelta la serie y acceder a cuartos de final.
En tanto, también en el horario de las 17.30, pero en Posadas, se presenta San Lorenzo de Monte Caseros frente al local, Mitre, que en la ida, en el Interior de Corrientes se impuso 4 a 0.
Con 90 minutos por delante y como visitante, el «santo» irá por un verdadero batacazo, buscando el milagro de una goleada, mínimo por cuatro tantos, para equilibrar las cosas e ir al menos a los penales. Arbitrará las acciones Leonardo Schunke de la Liga de Oberá.
.