Quedó inaugurado el nuevo edificio de la Comisaría Sexta que vendrá a reemplazar a la antigua edificación donde actualmente funciona la comisaría del barrio Bañado Norte de la ciudad Capital.
El gobernador, Gustavo Valdés encabezó el acto. Estos trabajos que fueron ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se debió al requerimiento de los vecinos del barrio Bañado Norte y a la vez, el proyecto fue encarado por equipos técnicos de la Policía provincial y de la Dirección de Planificación y Obras.
«Bañado Norte era uno de los barrios olvidados, postergados, necesitábamos hacer una transformación con el Gobierno y la Municipalidad -comenzó Valdés-, nos encontramos con una comisaría en malas condiciones, con pocos recursos e infraestructura».
Ante este flamante edificio, informó que obras como estas seguirán haciéndose en toda la provincia, como así también la incorporación de más móviles y la apertura de cursos para sumar personal.
Luego de resaltar las condiciones del ministro Buenaventura Duarte, Valdés dijo que la seguridad es responsabilidad de toda la comunidad, de los efectivos y también de los vecinos, que colaboran a través de las redes o Whatsapp.
«Estamos dándole jerarquía en esta importante zona Norte de la Ciudad y a la vez, al personal policial», indicó al comienzo de sus palabras el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano.
«Esta es una inversión importante que hace a la continuidad de obras que se vienen ejecutando en beneficio de los ciudadanos», concluyó Tassano.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte destacó «el aporte que hace el Gobierno provincial al poner a disposición de esta barriada y esta seccional que comprende la avenida Gobernador Ruiz hasta Pampín, Bonpland y hasta el río Paraná, donde se ubican los populosos barrios Bañado Norte, Seminario, Cichero». En este marco, pidió «a los funcionarios policiales que estarán a cargo de la atención al público, que sea la más adecuada y humana que tengan».
NUEVO
Este nuevo edificio cuenta con un hall de acceso, sala de guardia y prevención, espera, oficinas para jefe y subjefe de comisaría, oficinas sumariales, dormitorios para oficiales y suboficiales, núcleos sanitarios privados para la jefatura, para oficiales y otros con ducha para el personal, así como áreas de cocina comedor, depósito y galería semi-cubierta.
Posee un sector de seguridad, compuesto por: dos celdas con capacidad de alojamiento para 4 personas, núcleo sanitario con ducha y patio de recreo.
La construcción se completa con espacios funcionales destinados al acceso peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas; acceso vehicular, playón de maniobras y estacionamiento interno con cochera semi- cubierta.
Por otra parte, cuenta con nuevos sistemas de instalación eléctrica y sanitaria, consistente esta última, en una red de distribución de agua, de desagües cloacales y servicio contra incendios. También será provisto de instalaciones de telefonía, TV y radio UHF.
.