Anoche, los Carnavales Oficiales 2023 cerraron una edición más en el corsódromo Nolo Alías. Sin embargo, a pocas horas del arranque de su última jornada, el público mostró su malestar en redes sociales ante los cambios en el cronograma.
La principal molestia de parte del público surge de la decisión de no incluir a 7 de las 9 comparsas para la última noche de desfile, además de no considerar para la puntuación la noche final.
En algunos de los comentarios que se pudieron ver en redes sociales, se leían: «¡Una vergüenza! Todas las comparsas y agrupaciones firmaron un contrato que deben cumplir. Es una falta de respeto para los comparseros»; «Hubieran avisado con tiempo…»; «Esto es improvisar, tenían que haber informado la grilla antes que salga la venta de entradas».
Cabe recordar que hace una semana, la comparsa Arandú Beleza mostró su descontento con la organización a través de un comunicado, en el que afirmaba que «había un contrato firmado hace 9 meses de por medio que prevé otra cosa». Además, mostrando la desorganización de quienes se «encargan» del armado de la Fiesta de Momo, explicaron que recibieron esta «arbitraria e injusta decisión» mediante Whatsapp.
Del carnaval oficial solo desfilaron Ará Berá y Sapucay, que fueron acompañadas por las campeonas del barrial capitalino y de varias localidades del Interior.
Otro de los puntos negativos fue el sonido, una constante de las últimas ediciones organizadas por la empresa proveniente de Buenos Aires. En las redes sociales, el público y comparseros criticaron que la música del sonido unificado no se les cortó a las distintas figuras musicales que pasaron en esta edición, pero que sí tuvo problemas durante los desfiles de las comparsas y agrupaciones.
La elección de invitados fue otra de las aristas duramente criticadas en redes sociales, donde pidieron a los organizadores que «le pregunte a la gente a quién quiere ver y no ir a buscar a cualquiera».
El maltrato a la gente y a los comparseros dentro del corsódromo, los precios, la falta y el estado de baños, la tardanza en los estacionamientos y la desorganización en los horarios también fueron los puntos negativos remarcados por el público en esta edición.