Ofreciendo una vista única del río, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano inauguraron la obra Terrazas del Paraná , convirtiéndose en un nuevo atractivo para los vecinos y visitantes de la ciudad.
Además de recuperar un espacio en desuso, las obras dotan a Corrientes de nueva infraestructura, moderna y accesible. “Es un lugar para disfrutar del majestuoso río Paraná, que pocas ciudades del mundo tienen», destacó el intendente.
El espacio se encuentra en la costanera, desde la altura de calle Yrigoyen hasta el acceso a la playa Islas Malvinas, frente a calle Edison. La obra incluye una plataforma con veredas y bancos, nuevas luminarias, un anfiteatro, un espacio para actividades culturales y físicas y una bajada accesible hasta la playa.
A fin de mostrar el patrimonio cultural de la ciudad, también se concretó la reparación del monumento a las Islas Malvinas y los murales en homenaje a los chamameceros locales. A su vez, dos emprendimientos privados del rubro gastronómico realizaron inversiones para instalar sus locales en este lugar.
«Desde la Municipalidad trabajamos mejorando plazas, iluminación y calles, para que los vecinos disfruten de espacios públicos renovados», comentó el jefe comunal.
Cabe destacar que el proyecto se llevó adelante con una mirada ampliamente inclusiva, planteando la remodelación de estructuras para permitir la circulación y la accesibilidad de toda la comunidad. Para ello se instalaron rampas y otros elementos para que personas con discapacidad, madres y padres con cochecito de sus bebés y adultos mayores puedan movilizarse fácilmente y disfrutar de este espacio.
“Estamos poniendo a Corrientes en el mapa turístico del país y de Sudamérica. La ocupación hotelera es alta cada fin de semana, gracias a la visita de turistas de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay», concluyó el intendente.
«Esta obra es parte del proyecto Ñanderecó, financiado por el gobierno provincial, y busca uniformar el paseo urbanístico de la costanera», explicó Alejandra Wichmann, secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad.
«El impacto en el turismo y la economía local será significativo, ya que ofrece una vista panorámica icónica y espacios para recreación», valoró la secretaria.