Otra vez son varios los cambios que se perfilan para entrar a la cancha. Como contra México, Lionel Scaloni decidió meter mano en el equipo para encontrar un mejor funcionamiento y, por supuesto, conseguir una victoria contra Polonia que garantice la clasificación de la albiceleste a los octavos de final de Qatar 2022.
Con un triunfo esta tarde desde las 16, la Argentina pasa a octavos, con muchísimas chances de quedar primera en su grupo (depende de que Arabia Saudita, de ganar, convierta dos goles menos que la Scaloneta).
También con el empate podría pasar, aunque la selección ya no dependería de sí misma: Polonia llegaría a 5 unidades y alcanzaría el pase; mientras que el seleccionado nacional tendría 4 puntos con una diferencia de gol +1. Así, la albiceleste se clasificaría segunda si hay un empate entre México y Arabia o un triunfo de los aztecas por 2 o menos goles, de convertir más tantos, el que avance será México. Otra cuenta importante con el empate es que si Arabia Saudita gana, Argentina quedaría sin chances.
Ahora bien, de cara al partido trascendental, el entrenador de la selección argentina dejó en claro ayer en conferencia de prensa que no le genera un “compromiso” hacer cambios. En ese sentido, Scaloni paró en varias oportunidades el equipo que salió frente a México, aunque se prevé que habrá más de un cambio. ¿Cristian Romero o Lisandro Martínez? ¿Guido Rodríguez o Enzo Fernández? ¿Vuelve Paredes? Esas son algunas de dudas que en algunos minutos se despejarán.
Lo cierto es que en la noche de Doha y tarde de Argentina, el seleccionado nacional buscará continuar su camino en la máxima cita futbolística a nivel selecciones. Con televisación de TV Pública y Tyc, la Scaloneta buscará meterse en los octavos de final.