El Día de los Santos Inocentes se conmemoró de una manera muy especial en Corrientes a partir de la campaña de agrupaciones pro vida que llevaron a cabo una propuesta para visualizar la actualidad.
Es así que la fecha fue propicia para marcar presencia y a través de una oración se buscó interceder por la existencia de los niños que no nacen por ser víctimas del aborto.
En la Capital correntina se eligió como punto de reunión la ermita de la Virgen Stella Maris, ubicada en la Costanera capitalina.
En diálogo con EL LIBERTADOR, una de las coordinaras de la iniciativa, Lucía Valenzuela manifestó que se pide por el fin del aborto en el mundo y la conversión de las almas.
«El 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, una fecha que conmemora la memoria de los niños inocentes que fueron asesinados por orden del rey Herodes en Belén», recordó.
También en otros lugares del país se llevó a cabo un rosario luminoso, por eso es que se pidió llevar una vela y/o una flor para conmemorar ese día.
La historia comienza con el nacimiento de Jesús, quien según la profecía, sería el Mesías que liberaría al pueblo de Israel. Herodes, que se sentía amenazado por la posibilidad de que un nuevo rey surgiera, ordenó la matanza de todos los niños menores de 2 años en Belén y sus alrededores.
Fue un acto de violencia y crueldad que causó un profundo dolor y sufrimiento a las familias y a la comunidad. Los niños inocentes, que no habían hecho nada malo, fueron víctimas de la ambición y el miedo de un hombre poderoso.
«Es un recordatorio de la importancia de proteger y defender la vida, especialmente la de los más vulnerables», sostuvo.
Agregó: «En este día, se honra la memoria de los niños inocentes que perdieron la vida de manera trágica. También se reflexiona sobre la importancia de la compasión, la empatía y la justicia en nuestra sociedad. Es un día para recordar que la vida es un don precioso y que debemos hacer todo lo posible para protegerla y defenderla».
Se trata de un relato bíblico que es utilizado lleno como símbolo de lucha ante una situación que los preocupa y ocupa, teniendo en cuenta que son quienes todos los años realizan la campaña de los 40 días de oración por la vida, oportunidad en que hombres y mujeres voluntariamente se juntan a rezar frente al hospital materno neonatal Eloísa Torrent de Vidal, con vigilias en horarios de 8 a 20.
.