Trabajadores del equipo técnico del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) Benjamín Leiva, Laura Alemis y Hernán Santajuliana, se presentaron en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Goya, el pasado miércoles 17, según informó el diario Primera Hora.
El concejal Leandro Montti se explayó sobre el valor del mantenimiento de las políticas públicas en favor de los pequeños y medianos productores.
Pidió, para no dilatar el tema en otra sesión, que se pronuncie la adhesión del Concejo Deliberante para que Inafci siga abierto en Goya, colaborando con el Municipio, la oficina del Inta o el Senasa, el Instituto Provincial del Tabaco, y con distintas entidades locales, provinciales y nacionales relacionadas con la producción agropecuaria.
Por su parte, la concejal Cecilia Gortari señaló que es importante que se conocieran algunas experiencias concretas, e invitó a sus pares a visitar una cooperativa que se inició y se mantiene con el apoyo de estos técnicos, actualmente operativa en Paraje Ifrán.
La misma tiene hoy un centro de empaque, un puesto en el mercado central y sin intermediarios logra que muchas familias de la zona puedan comerciar sus productos hortícolas.
Seguidamente, la edil Gabriela Refojo pidió resaltar que muchas veces «pagan inocentes por pecadores, con estas medidas drásticas que no solamente afectan a las personas despedidas sino a toda una sociedad».
El concejal Sebastián Mazzaro opinó que «las cosas que se hicieron mal hay que procurar hacerlas bien, pero no dejar de hacerlas», como «abandonar espacios como ese o como la obra pública, con la excusa de que antes se hacía mal; hay que hacerlo bien y continuar».
Jorge Zorzoli, otro de los concejales se solidarizó con los trabajadores y aseguró conocer lo bueno de su trabajo, ya que compartió con ellos muchas tareas.
«Cuando pasan cosas como esta, no se puede dejar de sentir tristeza. No como algunos que se ponen contentos con las pérdidas de trabajo», apuntó, diciendo que «cuando no le toca a uno pareciera no darle importancia».
.