Participaron concejales de ambas bancadas. El funcionario presentó informes detallados y respondió consultas planteadas, con proyecciones.
02-TAPA-POLITICA-14Concejales capitalinos se reunieron ayer con el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Guillermo Corrales, y su equipo de trabajo para continuar analizando la Tarifaria 2023 y también el Presupuesto para el ejercicio fiscal del año próximo.
Se trató de una reunión ampliada de la Comisión de Hacienda del cuerpo parlamentario, presidida por la concejal Florencia Ojeda, que tuvo lugar en el recinto legislativo de la ciudad de Corrientes y participaron concejales del oficialismo y la oposición.
En la oportunidad, el funcionario municipal ahondó en ambos expedientes presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Presentó nuevos informes, y volvió a responder consultas y planteos efectuados por los ediles presentes.
La Tarifaria 2023, contempla la actualización de tasas e impuestos municipales, teniendo en cuenta los niveles generales de inflación registrados en el país. Tras la aprobación de la primera lectura y la realización de la audiencia pública en la que los vecinos pudieron expresar su opinión al respecto, el expediente continúa bajo análisis de las comisiones de Legislación y Hacienda.
En tanto, el proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, estudiado por las mismas comisiones, prevé gastos y recursos por 24.503.954.570 pesos.
Cabe destacar que el secretario Corrales ya se había reunido anteriormente con los concejales, oportunidad en la que aseguró que el diálogo seguiría abierto, para lograr aprobar ordenanzas que surjan del consenso.
Es de destacar que otras de las iniciativas que se abordan en estas sesiones ordinarias corresponde a la implementación del Sistema de Contribución por Mejoras, la cual se actualizaría y consiste en una ordenanza mediante la cual se viene llevando adelante distintas obras de manera mancomunada con la ciudadanía, con la siguiente modalidad: la Municipalidad realiza las inversiones y se encarga de cubrir los costos de una parte de los trabajos, mientras que la parte restante la recupera a través de un sistema de cuotas que son abonadas por los vecinos.
Consiste en un procedimiento innovador a partir del que la gestión liderada por Tassano, de forma participativa, ejecutó numerosas obras en la ciudad durante los últimos cinco años.
.