Un hombre que ingresó a robar mercaderías a una panadería e hirió con un machete al dueño del comercio deberá cumplir una pena de 7 años y medio de prisión. El hecho que ocurrió en la ciudad de Goya, se resolvió en un juicio abreviado.
El juez de Garantías goyano, Carlos Antonio Balestra homologó un acuerdo entre el fiscal, Francisco Arrúe y el imputado asistido por el defensor oficial, Joaquín Romero mediante el cual reconoció los delitos y se llegó a una condena efectiva en poco más de siete meses de ocurrido el hecho.
De acuerdo a la sentencia N°61/23, el imputado deberá cumplir una pena de 7 años y medio de prisión por el delito de robo agravado por el uso de armas, registrado el 5 de diciembre de 2022.
Fue el desenlace de una disputa que comenzara días antes cuando el condenado mandó mensajes a una mujer amenazando que iba a matar a su pareja.
El 5 de diciembre a las 7.30 ingresó a la panadería del destinatario de las amenazas, le exhibió un machete y un cuchillo mientras le decía que con esas armas lo iba a matar. Le dio un machetazo en la cabeza y le exigió: “si no me das las cosas te mato”, y se retiró del lugar; sustrayéndole mercaderías tales como bizcochitos conocidos como campanellis, leche y yogur.
Con la celeridad que impone el nuevo Código Procesal Penal se llegó a una condena efectiva, por medio del Juicio Abreviado Pleno, a siete meses de cometido el ilícito.
Foto Ilustrativa