La Justicia de Corrientes condenó a prisión al entrenador Aldo Breard por abuso sexual simple reiterado.
Lo hizo el Tribunal Oral Penal N° 2 hoy en el juicio en el que se lo juzga por dos casos de abuso sexual simple. El 27 de noviembre se darán a conocer los fundamentos.
En la Sentencia N° 231 el Tribunal Oral Penal N° 2 dio a conocer la sentencia del juicio por la causa; “AROLDO BREARD P/SUP ABUSO SEXUAL SIMPLE REITERADO (2) HECHOS EN CONCURSO REAL” condenando al entrenador a la pena de 4 años y medio de prisión por DOS CASOS DE ABUSO SEXUAL SIMPLE EN CONCURSO REAL, ARTS. 119, 1er Párrafo y 55 del Código Penal.
El Tribunal resolvió también que continúe la medida cautelar de prohibición de acercamiento a las víctimas y una prohibición de ejercer su profesión respecto de niñas, niños y adolescentes que no hayan cumplido 18 años.
El 27 de noviembre se fijó como fecha para la lectura de los fundamentos de la sentencia.
El Tribunal estuvo compuesto por el doctor Román Facundo Esquivel como presidente y los vocales doctores; Ariel Azcona y Juan Jose Cochia.
La querella fue ejercida por el doctor Conrado Rudy Pérez y la defensa estuvo a cargo de los doctores Héctor Daniel Mierez y Aníbal Daniel González. La secretaria es la doctora Sheyla Troia. El representante del Ministerio Público fue el Fiscal Adjunto del Poder Judicial, doctor Jorge Omar Semhan.