En la contracara, los candidatos del frente oficial confían que el resultado de las encuestas y sondeos de opinión, que ubican a los candidatos nacionales del Frente de Todos con margen negativo, reste apoyo en territorio local a los postulantes de la oposición.
Entre ellos, los dirigentes radicales remarcan que «los problemas que vive el país» son producto «de un Gobierno nacional sin un proyecto económico» e insisten en que los candidatos del frente opositor deben responder a ello.
Los dirigentes de los partidos que integran Encuentro por Corrientes sostienen que, en este aspecto, han decidido centrar la campaña en oír a la gente, pero también en subrayar que la provincia se encuentra en el marco de un modelo nacional que «no le es conveniente».
En este sentido, los dirigentes insisten en que «las desavenencias económicas y sociales» son el resultado de «la interna justicialista», y señalan como prueba de ello los renunciamientos de la vicepresidente Cristina Kirchner y del presidente Alberto Fernández, como posibles candidatos a la Presidencia, y la ausencia de un pre candidato firme para ese cargo en el Frente de Todos.
Este «escenario mixto», se señala desde ECO, obliga a pensar en «federalizar» la campaña, con la presencia adelantada de los precandidatos a presidente de JxC, con recorridas en territorio permanentes y actos con candidatos de todas las plataformas juntos con mensajes compartidos.
.