Este miércoles 6, quedó firme la sentencia a prisión perpetua para Lorenzo Miguel Miño (33), un peón rural, quien asesinó de un puntazo en el pecho a Exequiel Santana (20), la nueva pareja de su ex mujer. El crimen ocurrió a mediados de 2023, en Mercedes y el juicio comenzó el 1 de octubre pasado.
El Tribunal de Juicio de la Tercera Circunscripción, integrado por Jorge Alberto Troncoso, como Presidente; Juan Manuel Ignacio Muschietti y Ramón Alberto Ríos como vocales, lo sentenció a prisión perpetua. La sentencia N° 209/24 se confirmó porque se venció el plazo de las partes para impugnarla, de acuerdo al comunicado del Poder Judicial de Corrientes.
“Luego de notificados los fundamentos, y vencido el plazo de diez días otorgado a las partes para impugnar la sentencia sin que las mismas hayan hecho uso de ello, ha quedado firme el mismo, por lo que pasará a la etapa de ejecución de sentencia”, explicaron.
El condenado deberá cumplir la prisión perpetua que le fuera dictada por “homicidio agravado por venganza transversal”.
El hecho
El hecho ocurrió el 30 junio del 2023 cuando en horas de la noche. El condenado, Lorenzo Miguel Miño, viajó desde la provincia de Buenos Aires para acabar con la vida de la actual pareja de su ex mujer.
Lo mató de una puñalada para causar dolor y sufrimiento a su ex pareja y madre de sus hijos menores que estaba en una relación con la víctima, Exequiel Santana.
Miño amenazó a la mujer en varias oportunidades vía telefónica. Le decía que iba apuñalar a su pareja, exponiendo tempranamente su intención de causarle sufrimiento por el medio que fuera.