La Intervención del Partido Justicialista (PJ) Corrientes confirmó ayer la expulsión del senador nacional, «Camau» Espínola. Este sábado 29, la interventora María Teresa García difundió un tuit con el documento aprobado por el órgano partidario, y una nueva afirmación sobre los alcances de la medida.
«Por el voto del senador de Corrientes, Camau, a favor de la Ley de Bases en el Senado, los argentinos estamos condenados. No puede seguir siendo integrante de nuestro partido», escribió la Senadora por la Provincia de Buenos Aires.
El documento, firmado por María Teresa García y el interventor Máximo Rodríguez, resuelve suspender temporalmente la afiliación de Carlos Mauricio «Camau» Espínola al PJ-Distrito Corrientes.
Además, notifica a los órganos partidarios nacionales pertinentes para que inicien las actuaciones correspondientes y garanticen el debido proceso y derecho de defensa del afiliado sancionado. Asimismo, se comunica al Juzgado Electoral Nacional para su registro y exclusión del padrón de afiliados partidarios.
Antes de que expresara su voto, la Interventora del PJ en Corrientes había enviado al senador un mensaje claro: «Que ‘Camau’ vote en contra, que vote a favor de los correntinos, pero si no lo hace, y él que avisa no traiciona, esta Intervención le vas a pedir la desafiliación. No es ético, ni políticamente correcto votar a favor de un Gobierno que hambrea a los argentinos; eso no es peronismo».
Tras la victoria de Alberto Fernández, Espínola había vuelto a las filas oficialistas del peronismo hasta la nueva ruptura marcada en febrero de 2023 con la creación del bloque que preside actualmente. En diciembre, Espínola se había pronunciado en contra del DNU 70/2023 de Milei y en marzo votó en contra en el Senado.
.