El Superior Tribunal de Justicia ratificó la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio de Goya, que resolvió condenar a ocho años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una joven de 23 años con retraso mental.
Se trató de un hecho que ocurrió en octubre del año pasado, en el patio del domicilio de la víctima. Las autoridades judiciales tuvieron por probado que el delincuente atacó a la víctima cuando ella se acercó a darle la llave de acceso al domicilio, ya que eran conocidos.
«Allí ejerció fuerza y se aprovechó no sólo su retraso madurativo, sino también la confianza que mantenían», señala el informe emitido por el Poder Judicial de Corrientes.
Para dictar el fallo, los magistrados consideraron que las pruebas demostraron «el contexto en el cual se produjo el ataque sexual, poniendo énfasis en la situación familiar de la joven y su retraso», indica el parte.
Asimismo, se tuvo en consideración la declaración de la víctima y de los testigos, quienes constataron las circunstancias que rodearon el aberrante episodio y las pruebas producidas durante el debate. El condenado deberá cumplir la prisión en la cárcel de Corrientes y, además, se le prohibió cualquier tipo de contacto con la damnificada.
.