Al menos tres escuelas de Goya, de la Segunda Sección rural serán degradadas a la cuarta categoría por baja matricula. Así lo confirmó este jueves 23, la supervisora de Zona, Mabel Peralta, quien recibió a un grupo de padres preocupados por esta situación que, para ellos, traería consigo una menor calidad de educación.
Peralta recibió a los padres en la Escuela Normal de Goya, ayer a la mañana, sin que tuvieran una respuesta positiva a sus requerimientos de que se mantenga la categoría de los establecimientos. Les respondió que recibe indicaciones de la superioridad, sin que nada se pudiera hacer.
Los tutores siguen preocupados y ponen en duda la calidad educativa que van a recibir los alumnos que van esas escuelas, si apenas van a tener un docente para más de veinte alumnos de todos los grados.
“La supervisora pidió colaboración y acompañamiento en esta etapa, respetando las decisiones de las autoridades educativas de la provincia. Es injusto que pase esto, porque a mitad de año te cambian las reglas”, dijo uno de los padres que estuvo en la reunión con la supervisora escolar a powernoticias.com.
Las escuelas que serían degradas son la N° 253 de Villa Luján; N° 745 Rosa Guarú de paraje Casualidad y la N° 541 Lorenzo Sarantonelli de paraje Álamos.