ITUZAINGÓ. El paso fronterizo de tránsito vecinal turístico que conecta Ituzaingó con la localidad paraguaya de Ayolas volverá a estar operativo. Esta vía, habilitada originalmente en octubre de 2019 para el cruce civil, fue cerrada en marzo de 2020 a causa de la pandemia.
El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, confirmó que la reapertura está prevista para mediados de noviembre en comunicación con el medio Radio Bella Vista. «La novedad es que tuvimos una reunión muy importante donde estuvimos trabajando todos los organismos competentes del paso: Aduana, Migraciones, Gendarmería, Senasa, Entidad Binacional Yacyretá; todos involucrados para abrir este paso el 13 de noviembre que hace mucho tiempo que venimos trabajando para volver y que sea un tránsito normal», explicó.
«El paso está cerrado desde marzo de 2020, y si bien después empezó a funcionar como paso de salida, cuando se volvió a la normalidad en Argentina en mayo de 2021, el paso se cerró definitivamente», detalló el Intendente. Agregó que «hubo mucha gestión por parte de muchas personas, nosotros por nuestra parte, reclamando junto al Gobernador para que se pueda dar la apertura».
Se trata de una medida que lleva tranquilidad y satisfacción a la ciudadanía, que venía reclamando por la reapertura del paso desde hacía tiempo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Corrientes inició el año con varios incendios provocados por pirotecnia
- Pago Anual Anticipado: de cuánto es el descuento en impuesto automotor e inmueble
- La Anmat prohibió la venta de una miel de abejas
- Gran noticia: Nacieron dos nuevas camadas de cachorros de nutria gigante en el Iberá
- Guiño de Nación para el segundo puente Corrientes-Chaco
- Corrientes: nuevo «Atardecer en Chamamé» a orillas del Paraná
- Un apuñalado en una pelea entre vecinos en el primer día del año
- Explorando los mejores autores de libros que quizás no conocías