Tras la visita del gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés a Santo Tomé junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, semanas atrás, el director del hospital San Juan Bautista, el médico Agustín Victoria anunció que se reflotó el proyecto de refacción a nuevo de los quirófanos, del área de Terapia Intensiva, y se agregó la construcción de una sala de maternidad. La obra se ejecutará gracias a un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y el Ministerio de Salud, aunque no supo precisar cuándo se rubricará el mismo.
El Director del San Juan Bautista en declaraciones periodísticas celebró que «logramos reflotar el proyecto de refacción del hospital que se nos había caído». El proyecto incluía la tan anhelada refacción de los quirófanos y de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El compromiso que obtuvimos es que se va a hacer a nuevo los quirófanos y se agrega el proyecto de una sala de maternidad en una primera etapa, y posteriormente, el ensamble de la Terapia Intensiva. La obra se ejecutará gracias a un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y el Ministerio de Salud», sostuvo.
«Es una excelente noticia porque es un anhelo de varias direcciones que al igual que yo entendieron que necesitamos inversión en nuestro hospital, y esto es un gran apoyo que nos está brindando el Gobierno de la Provincia», agregó.
Consultado sobre cuándo podrían a comenzar las obras, Victoria señaló: «No tenemos fecha concreta todavía, falta todo el proceso burocrático de la firma de convenios, llamar a licitación, etcétera, pero tenemos sí el compromiso del Gobernador, y creería que en el transcurso de este año se concretaría», afirmó
APERTURA DE
LA JUNTA DE
DISCAPACIDAD
Resaltó también el médico la puesta en funcionamiento de la Junta de Discapacidad en el hospital, en oportunidad de la visita de la directora de Discapacidad de la Provincia, Mirta Mendoza. El área atiende de 8 a 12, y está a cargo de varios profesionales Lemes, Anabela Acevedo, Marisol Vincenti, y las trabajadoras sociales Victoria Colombo, y Diana Acevedo, quienes otorgan los certificados de discapacidad, un servicio que no había en Santo Tomé. «La Junta más cercana está en Ituzaingó o en Corrientes Capital, por lo que podríamos calificarlo como un gran avance, porque Corrientes Capital nos queda lejos, y trasladarse con algún tipo de dificultad implica todo un inconveniente, por lo que realmente es importante tener esta herramienta administrativa acá para que se pueda emitir los certificados», dijo.
.