El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia del Tribunal de Juicio Unipersonal de Goya, desde donde se condenó a tres años de prisión efectiva a un hombre que amenazó dos veces a su ex pareja y madre de su hijo, a quien encerró en una habitación y le apuntó con un arma.
La pareja convivió cinco años y tuvo un hijo, hasta que en enero de 2021, la mujer decidió separarse y fue a vivir con su tía. Meses después, el condenado interceptó a la damnificada en una plaza y la amenazó.
Ese mismo año, el 22 de junio, el sujeto la tomó por la fuerza, le tapó la boca y la encerró en su casa, donde la empujó a la cama, se le subió encima y le puso una almohada en la cabeza y le apuntó con una pistola. Allí la retuvo por dos horas, hasta que la víctima le dio un golpe para zafarse.
Dos meses después, el individuo arremetió: cruzó a la mujer por la calle y le advirtió que si la veía con otro hombre la iba a matar.
Con las pruebas en su poder, el Tribunal consideró que los agravios de la defensa no tuvieron sustento y desestimó un recurso de casación presentado.
.