Por segundo día consecutivo choferes autoconvocados de la empresa Ersa, llevan adelante un paro de actividades en la ciudad de Corrientes. Se anunció una reunión con la participación de referentes nacionales de la Unión Tranviaria Automotor para intentar destrabar el conflicto.
Pese a que ayer la medida de fuerza fue declarada ilegal por la Subsecretaría de Trabajo, los choferes resisten en su lugar de trabajo en reclamo del pago del monto total del medio aguinaldo y no en tres cuotas como acordó el gremio con la patronal. También piden que se les pague la escala nacional.
En las últimas horas arribaron a esta Capital, referentes de la UTA de Misiones en apoyo de los trabajadores. Participarían de una reunión con representantes de la empresa, con la idea de llegar a un acuerdo que lleve a la normalización del servicio.
Así lo afirmó el sindicalista Herminio Carballo en diálogo con la prensa capitalina. Incluso se baraja la posibilidad de intervenir el gremio local.
El paro se inició este jueves y comprende a los ramales de las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109. Las líneas 101 y 110, en tanto funcionan con normalidad.
Foto Luis Gurdiel