Las protestas en Misiones por la falta de acuerdo salarial se recrudecen. Tras intentar ingresar por la fuerza a la Legislatura y ante la negativa de ser recibidos por los funcionarios públicos que tuvieron que huir por los pasillos traseros del edificio oficial, los manifestantes, médicos y docentes decidieron llevar su reclamo al frente de la casa del gobernador provincia Hugo Passalacqua.
Allí llegaron uy se vivieron momentos de tensión con policías y personas de Infantería que llegó para evitar que la residencia sea vandalizada. Medios y colegas locales informaron que hubo personas afectadas por el gas pimienta que arrojaron algunos de los uniformados.
Sin embargo, también se captaron videos de los agentes de seguridad que se retiraban de la casa del Gobernador, ante la superioridad en número de los manifestantes.
“Los docentes y médicos echaron a Infantería que intentaba resguardar la casa del gobernador en Misiones”, publicó un colega local en la red social X, con el video del momento exacto en que los policías, con sus escudos, son corridos por los manifestantes.
Incluso se ve cómo docentes y médicos, se ponen entre ellos y la multitud para asegurar que la retirada sea pacífica.
Video: Juan Ignacio Provéndola – X