Esta mañana, un hallazgo en la capital correntina sacudió a la opinión pública. Un feto de gestación casi a término fue abandonado en un basural del barrio Laguna Seca. Una joven de 18 años que sería la progenitora es hasta el momento la única demorada por el caso, pero mientras le hacen pericias psicológicas, la Policía investiga si hay más personas involucradas.
Según se dio a conocer de manera oficial, la joven se encontraba en el último período del embarazo. Lo confirmó también el comisario General del Área Metropolitana, José Galarza, quien señaló en diálogo con Radio Sudamericana que la joven se encuentra en evaluación para determinar su estado psicológico. Y agregó que esta evaluación es vital para establecer el grado de responsabilidad en el hecho.
“El cuerpo del bebé fue localizado en la medianoche del viernes por calle Pitágoras entre Río de Janeiro y Obispo Niella, y se constató que la mujer, que reside con su padre, está siendo evaluada en el Hospital Llano”, mencionó el comisario.
En cuanto a lo que se sabe hasta el momento, detalló que están en etapa de investigación y que no se descartan más detenciones porque podría haber más personas involucradas.
El hallazgo del niño se produjo gracias a la intervención de una persona en situación de calle que alertó a las autoridades. Los primeros datos arrojaron que el feto estuvo en el lugar al menos 24 horas antes de ser encontrado.
Cabe recordar que a unas pocas cuadras se encuentra la Comisaría 8ª, cuyos oficiales se ocupan de continuar con lo trabajos de investigación, en conjunto con la Unidad Fiscal de Investigaciones.