El padre de Sergio Cantero, el joven asesinado a sangre fría frente al santuario del Gauchito sobre la Ruta Nacional N°123, murió esta mañana a causa de las puñaladas recibidas en el ataque del viernes último.
Milton “Minto” Cantero de 69, la segunda víctima fatal del ataque en el predio del Gauchito Gil en Mercedes el viernes último, agonizó durante casi tres días en el hospital Las Mercedes. “Habría intentado defender a su hijo y también recibió varias puñaladas”, dicen los medios locales. Algunos hablan de al menos siete puntazos, los que determinaron su internación. y finalmente falleció pasadas las 8.30 de este lunes 9. Ayer la familia le daba el último adiós a su hijo Sergio “Checho” Cantero.
Hasta el momento hay 9 personas detenidas por este hecho que conmocionó y movilizó a la comunidad mercedeña.
Un allegado a la familia de las víctimas, Andrés Pinto, sostuvo ante la prensa que “la mafia maneja el predio del Gaucho Gil” y atribuye a la presidenta de la comisión Ramona Villalba, la autoría intelectual de los asesinatos.
Según Pinto, Sergio Cantero habría denunciado que la familia Villalba, que tiene la concesión de la Cruz Gil, “quería invadir su terreno (frente al santuario) para instalar más puestos”. Les habría pedido que se retiren del lugar infructuosamente.
“Durante varios días él hizo denuncias, pero no pasó nada y el viernes cuando terminó de trabajar, vuelve a su domicilio y se encuentra con estas personas que estaban armadas con cuchillos, tumberas. Estaban muy agresivos y amenazaban a su mujer y su hijo. Trató de que desistieran de su actitud, y en un momento lo apuñalaron al cuñado de Sergio, y luego lo atacaron a él, y lo asesinaron con más de 25 puñaladas», relató Pinto a la prensa capitalina.
El lugar de los hechos fue un domicilio privado, frente a la Cruz Gil, donde funcionaba un comedor que por la pandemia cerró sus puertas. El joven asesinado padre de dos pequeños niños, consiguió trabajo en la ciudad con su suegro y su esposa.