La provincia se vio sacudida ayer por la noticia del asesinato del oficial Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina. Todo ocurrió durante la mañana en un domicilio de la localidad de San Cosme, cuando el joven de 31 años y una compañera de 28, fueron atacados a balazos por otro integrante de la fuerza que después se entregó en Riachuelo. La mujer sobrevivió, pero su estado era crítico.
Según la información oficial todo tuvo lugar en un domicilio del barrio Rincón Florido donde se encontraban Molina, de 31 años, con su compañera, a quien identificaron como la oficial subayudante Romero, de 28. En un momento llegó al lugar otro policía, el ayudante Medina, quien sería ex pareja de la joven y los atacó a ambos efectuando varios disparos.
El ruido de las detonaciones alertó a los vecinos, que llamaron a la comisaría local. Los oficiales llegaron de inmediato a la vivienda y allí se encontraron a Molina y Romero aún con vida pero con serias lesiones y en estado crítico. El agresor había huido.
Las víctimas fueron trasladadas de urgencia a distintos centros de salud de la Capital, pero a los pocos minutos se produjo la muerte del joven a causa de los impactos de bala que sufrió. La mujer, en tanto debió ser operada de urgencia y al cierre de esta edición informaron que luchaba por su vida en estado reservado.
«De forma paralela se desplegó un operativo de búsqueda de quien fuera sindicado como el autor de estos disparos, gracias a los aportes de testigos ocasionales. Así, lograron la aprehensión del sujeto, un funcionario en actividad de la Policía de Corrientes quien luego fue puesto a disposición de la autoridad Judicial que lleva adelante la presente investigación», mencionaron en el informe oficial que enviaron por la tarde desde la Jefatura. Antes, había trascendido que el arresto se dio en la localidad de Riachuelo, donde el presunto homicida fue a entregarse.
«Se realizaron las diversas diligencias periciales de rigor en tanto que, ante la Comisaría de San Cosme se llevan las diligencias del legajo judicial», completó la fuente oficial.
CRÍTICO
El director del hospital, José Alberto Romero, dialogó con EL LIBERTADOR y dio detalles del estado de salud de la oficial Romero, quien debió ser intervenida quirúrgicamente.
El profesional explicó que la paciente estaba muy grave debido a «un balazo en el tórax que llega hasta cerca del corazón, un balazo que le toca el hígado y otro más cerca de la columna».
Anoche, al cierre de esta edición, la madre de la joven pedía 24 dadores de sangre para su hija. «Está luchando por su vida, por favor, dirigirse al Banco de sangre, Córdoba 1.402», escribió. A la par, iniciaron una cadena de oración por su pronta recuperación.
DESPEDIDA
Ayer en la tarde, en la sala de Cochería Las Heras, de la localidad de San Luis del Palmar se llevaba adelante el velatorio del oficial Molina.
Participaban de la despedida miembros de su familia, amigos, compañeros de la fuerza y funcionarios de Seguridad y del Gobierno de Corrientes.
Fuentes del lugar informaron a este medio que durante la mañana se iba a realizar el traslado de los restos mortales del oficial al cementerio local.
.