En las redes sociales oficiales del Gobierno de Corrientes difundieron los avances de la mega obra del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el icónico edificio del ex Banco de Corrientes, ubicado en San Juan y 9 de Julio.
En la publicación destacan que se encuentra con más del 40% de avance y advierten que la idea es recuperar para conservar y reutilizar varios aspectos y elementos de la fachada y estructura, como ser: mármol, vigas, ladrillos, puertas y más.
Todo apunta a mantener la esencia del casco céntrico de Corrientes y a su vez innovar en este futuro espacio que revalorizará nuestro arte y cultura.
Vale resaltar que «Ñande MAC» (Nuestro Museo de Arte Contemporáneo) nació oficialmente el 5 de diciembre de 2019, mediante el Decreto N° 3583 del gobernador Gustavo Valdés, consolidando su posición dentro de la estructura del Instituto de Cultura de Corrientes.
El proyecto, en pleno desarrollo, establecerá su casa propia en el antiguo edificio del Banco de Corrientes, frente a la Plaza Vera de la Ciudad de Corrientes, del cual se conservará la fachada original, con una ampliación de dos pisos adicionales para alcanzar un total de cinco. Además, se construirá un mirador dirigido a la plaza, un restaurante y una confitería en su interior.
El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande MAC albergará áreas de exposiciones fijas e itinerantes, una tienda propia, un taller de restauración, y un Salón de Usos Múltiples que funcionará como sala de conferencias, hemeroteca y biblioteca, así como aulas para dictado de cursos y un sector de Dirección y Administración con áreas de apoyo y servicios.