Los Consejos Vecinales de Goya celebran con satisfacción el logro de una edición muy especial del concurso navideño Mi barrio celebra la Navidad, que convocó a los vecinos a decorar los espacios públicos con árboles elaborados con materiales reciclables, iniciativa que no solo celebró el espíritu navideño, sino que también promovió la conciencia ambiental y fortaleció el vínculo comunitario en toda la ciudad.
El director de Consejos Vecinales, José Casco, en diálogo con radio Ciudad 88.3, comentó que «como el nombre lo dice, el concurso Mi barrio celebra la Navidad, tiene como objetivo celebrar la Navidad de una manera especial. Empezamos con la idea de que los vecinos puedan crear un lugar para compartir con la Comisión Vecinal, preparar un ambiente festivo donde todos puedan participar y disfrutar», y destacó la importancia del concurso, que no sólo apuntó a la decoración, sino también a la responsabilidad ambiental. «Hemos dispuesto que los árboles estén adornados con elementos reutilizables. La idea es reunir materiales reciclables que puedan servir para adornar el árbol, cuidando la estética y, al mismo tiempo, dándole un valor al árbol presentado», explicó.
La evaluación de los trabajos, realizada en equipo por los diferentes vecinos, estuvo a cargo de un jurado compuesto por el director municipal de Cultura, Manuel Zampar; el director de Prensa, Alejandro Medina y la concejal, Vivian Merlo, quienes «evaluaron varios aspectos, como la estética, la creatividad, la ubicación, la participación de los vecinos y el trabajo en equipo, siempre con los materiales recolectados como un punto clave en la valoración», señaló Casco.
LOS PREMIOS
En cuanto a los premios, quienes demostraron mayor creatividad y compromiso serán reconocidos con incentivos económicos, distribuidos de la siguiente manera: 1° premio, 100.000 pesos; 2° premio, 80.000; 3° premio, 60.000; 4° premio, 50.000 y 5° premio, 40.000.
La ceremonia de premiación, que se llevará a cabo este miércoles 8, marcará el cierre oficial del concurso. Sin embargo, la entrega propiamente de los premios se realizará durante este mes, dependiendo de la agenda del intendente, Mariano Hormaechea.
El Director de los Consejos Vecinales, elogió este año la participación de 30 de esas organizaciones, que se unieron con creatividad y esfuerzo para dar vida a esta actividad, que «se coordinó con el Intendente y con el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Carlos Vázquez, quien acompañó la recorrida por los barrios, observando de cerca los trabajos realizados en la zona Norte de la ciudad, y el viernes se continuó por la zona Sur», concluyó.
.