En las últimas horas se difundió la lamentable noticia de la muerte de un ex combatiente correntino de Malvinas en la ciudad Monte Grande. Se trataba del mercedeño Pedro Roberto Bevans quien tomó la drástica decisión de quitarse la vida. Su caso generó consternación por la versión de que fue consecuencia de la política del gobierno nacional.
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata, organismo integrado por ex soldados que lucharon en el conflicto de 1982, quienes dieron a conocer el caso de Bevans y alertaron una situación preocupante.
En una publicación de su cuenta oficial Facebook, relataron: “Se trata de Pedro Roberto Bevans, participó como soldado conscripto en el Regimiento de infantería 12 de Mercedes Corrientes, como muchos soldados al regreso de Malvinas tuvieron que migrar hacia el área metropolitana ya que en sus lugares de origen tenían nulas posibilidades de conseguir trabajo dado a la discriminación por la desmalvinización y un estado que les dio la espalda”.
“Pedro Roberto Bevans se instaló en la zona Sur Oeste del Conurbano Bonaerense en la localidad de Lanús y posteriormente en Monte Grande donde la semana pasada se quitó la vida arrojándose debajo del Ferrocarril General Roca. Bevans había trabajado como auxiliar en escuelas públicas de la Provincia de Buenos aires y tenía oficio de carpintero”, agregaron.
En el escrito también remarcaron: “Padecía una enfermedad crónica y un cuadro depresivo agravado por la política de abandono implementada por la obra social PAMI alejándose de lo que se venía sosteniendo desde la creación en 2005 del Programa Nacional de Atención a Veteranos de Guerra y su grupo familiar”.
El comunicado cierra con una fuerte acusación del organismo: “Hacemos responsable al Director Ejecutivo de PAMI Dr Esteban Legizamo por el abandono y las consecuencias que trajo esta política de desidia y entrega”.
Tras darse a conocer el triste hecho, los colegas de Agencia Mercedes lamentaron: “Profunda tristeza y consternación nos embarga la noticia del suicidio de un ex combatiente de Malvinas en Monte Grande. Su partida, un grito silencioso que resuena con fuerza, nos recuerda la urgente necesidad de abordar la problemática del abandono y la falta de atención integral a nuestros héroes”.
Fuente: Cecim La Plata – Facebook / Agencia Mercedes