La creciente demanda hospitalaria en Corrientes moviliza las obras de infraestructura para los distintos centros de salud de Capital y el Interior. En este caso, el hospital de trauma más grande de la provincia, pronto podrá ampliar su capacidad con nuevos espacios de cirugía.
Se trata del hospital escuela “José Francisco de San Martín”, donde el Gobierno provincial encara obras en el segundo piso del lugar. En ese espacio albergará en una primera etapa, siete nuevos quirófanos y demás dependencias asistenciales.
Estos trabajos, que ampliarán el sector de quirófanos del Escuela, son una respuesta concreta a la creciente demanda hospitalaria en la ciudad de Corrientes y su área de cobertura como centro de salud de emergencias, derivaciones y referencia.
La obra, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés, es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, estando la dirección técnica a cargo de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria, que también diseñara la propuesta en marcha.