En era de la digitalización, todavía hay personas que recurren a los viejos medios de comunicación para expresarse: este fue el caso de una jubilada de 88 años que envió una carta a la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad para pedir ayuda a una deuda que -según indica- no es valedera.
La mujer no encontró otra manera más que la tradicional para llegar al organismo competente para plantear una situación que, de acuerdo expresa, es injusta.
«Recibimos una carta que vino por correspondencia con estampillas. Fue una sorpresa porque todos los reclamos que llegan son por medios digitales o presenciales», relató a EL LIBERTADOR la directora de Defensa del Consumidor, Estela Ayala.
«Nos pareció muy anecdótico y la señora no dejó un contacto asi que estamos buscando la manera de hallarla para responder a su solicitud», sostuvo.
Es así que a través de la carta, la remitente describe el motivo de consulta y pide que «aconseje cómo debe proceder».
«Soy jubilada de 88 años y estuve sin servicio telefónico desde la primera quincena de abril hasta el 8 de junio de 2022, fecha que restablecieron el servicio, ahora la empresa Personal me reclama una deuda de diez mil pesos por todo el tiempo que estuve sin servicio», dice la emisiva escrita a mano y con tinta.
RESPUESTA
Ante este caso, Ayala indicó que «hay gente a quien le llega boletas que no tienen servicio determinado y le quieren cobrar, pero con el reclamo le condonan y le dan la baja».
A lo que continuó: «Tenemos al revés también, personas a las que les envían tarjetas de crédito sin haberlo solicitado y por el plástico dice un número para habilitar aunque a veces vienen habilitadas y al año llega la deuda de renovación de plástico».
Ante estas situaciones «en ambos casos se hace el reclamo y nos reconocen condonando la deuda y dando la baja del producto. Les asesoramos y explicamos en qué consiste el reclamo y el trámite, y lo hacemos nosotros todo», afirmó.
Vale recordar que la Defensa del Consumidor de la Municipalidad recibe denuncias online en:
consumidorciudadcorrientes@gm
ail.com, donde deben colocar los datos personales completos y teléfono, relato de los hechos, adjuntando DNI y documentación. Teléfono 3794-474-958 o bien dirigirse a Catamarca 771, 2º piso.
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